Veracruz-“La sequía afecta a 80% de población”; extraña que en Veracruz falte agua (Excelsior)
06 abril 2022
06 de abril de 2022
Fuente: Excelsior
Nota y fotografía de Excélsior Digital
“La sequia que se está presentando en México es una sequía severa”, señaló Antonio Hernández Espriú quien, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio. Presentó un panorama respecto a la crisis hídrica que vive el país.
Apoyó estos dichos en las estimaciones presentadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las cuales indican que este fenómeno ya está afectando a más del 80% de la población del país.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Chihuahua- Reportan fallos en suministro de agua en Matamoros desde hace dos semanas (El Heraldo de Chihuahua)
- Sonora-¿Por qué no podemos solucionar nuestra crisis de agua simplemente fabricando más?(Radio Sonora)
- CDMX: Por falta de agua, vecinos bloquean Periférico y Eje 5 Sur (Excélsior)
- México – Llaman a ingenieros civiles a sumarse para enfrentar la crisis del agua (Milenio)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025