Mundo-Dos tercios del agua potable de EEUU contiene uranio: estas son las zonas más afectadas (Univision)
13 abril 2022
12 de abril de 2022
Fuente: Univision
Dos tercios del suministro de agua potable de EEUU contiene uranio, un elemento radioactivo cuyo consumo prolongado incluso en bajas concentraciones está asociado a problemas crónicos de salud, alerta un nuevo estudio.
La investigación de la Universidad de Columbia que analizó datos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) encontró que con frecuencia se detecta uranio en los sistemas de agua potable de todo el país, incluso a niveles superiores a los permitidos.
Más notas en:
Artículos relacionados
- EEUU: Pánico en Laredo por agua infectada (El Mañana)
- Veracruz – Aguas negras al río y gases tóxicos: así contaminaba una planta operada por una empresa japonesa en Veracruz (El País)
- Vive comunidad con agua contaminada
- Internacional – Las medidas de los Estados Unidos para eliminar las sustancias químicas del agua (Infobae)
Otras Publicaciones

Mundo – Bruselas pide que los hogares europeos almacenen suministros de emergencia por si llega una crisis climática o una guerra (El País)
26 marzo 2025
Ciudad de México – ¡Cero agua de lluvias al Cutzamala! Así enfrentarán en CDMX y Edomex época de calor (Excélsior)
26 marzo 2025