México-Falta de agua: paraíso de las empresas embotelladoras (La Jornada)
18 abril 2022
18 de abril de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Iván Restrepo
Los habitantes de la capital del país consumen en promedio 21 mil litros de agua por bimestre, mientras los domicilios en zonas de alta plusvalía, supera los 93 mil. Estos grandes consumidores no deben recibir subsidio alguno y pagar el costo real del agua. En contraste, los pobres son los que más gastan en agua: como no la reciben en sus hogares en cantidad suficiente, deben cubrir el déficit con garrafones. Ello explica por qué México es el paraíso de las empresas embotelladoras del líquido.
Comienza la temporada de mayor sequía. “Como siempre, serán los pobres los que más la sufran, mientras el Poder Legislativo irresponsablemente no aprueba una nueva ley de aguas que garantice su conservación y uso justo y eficiente”
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Ganado muerto y escasez de agua: El norte de México vive la “pesadilla” de una sequía de 25 meses (El Financiero)
- México: Fibras de plástico en el agua embotellada II (El Financiero)
- Ciudad de México: Se registra fuerte fuga de agua en la colonia Santa Fe (Milenio)
- Guadalajara-Impacta en salud de adultos la falta de agua en colonias de Zapopan (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional





Estimados Señores De Recursos Humanos
esperamos se encuentren muy bien
AGL profesionales en Servicios S.A. de C.V.
pone a su disposicion nuestros servicios como son reclutamiento de personal maquilas de nominas exámenes psicométricos limpieza contables y fiscales entre otros
servicios
mas información en http://www.agl.mx
Tel 5553950262 y 5555805908
Saludos Cordiales