México-Falta de agua: paraíso de las empresas embotelladoras (La Jornada)
18 abril 2022
18 de abril de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Iván Restrepo
Los habitantes de la capital del país consumen en promedio 21 mil litros de agua por bimestre, mientras los domicilios en zonas de alta plusvalía, supera los 93 mil. Estos grandes consumidores no deben recibir subsidio alguno y pagar el costo real del agua. En contraste, los pobres son los que más gastan en agua: como no la reciben en sus hogares en cantidad suficiente, deben cubrir el déficit con garrafones. Ello explica por qué México es el paraíso de las empresas embotelladoras del líquido.
Comienza la temporada de mayor sequía. “Como siempre, serán los pobres los que más la sufran, mientras el Poder Legislativo irresponsablemente no aprueba una nueva ley de aguas que garantice su conservación y uso justo y eficiente”
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes debe luchar contra la escasez de agua desde ahora (La Jornada)
- CDMX – Ante posible sequía, empresarios buscan reforzar cuidado del agua (La jornada)
- Oaxaca – Dos oaxaqueñas nominadas al Premio Nobel Juvenil del Agua en Estocolmo (Oaxaca Media)
- Guanajuato – Disminuye sequía para el inicio de este 2025 en Guanajuato (Zona Franca)
Otras Publicaciones

Global – Tratado de 1944: manejo del agua y la sequía entre México y Estados Unidos (Opportimes)
25 abril 2025
Tamaulipas – Construyen tanque para almacenar 5 mil metros cúbicos de agua potable (La Crónica de Hoy)
25 abril 2025
Estimados Señores De Recursos Humanos
esperamos se encuentren muy bien
AGL profesionales en Servicios S.A. de C.V.
pone a su disposicion nuestros servicios como son reclutamiento de personal maquilas de nominas exámenes psicométricos limpieza contables y fiscales entre otros
servicios
mas información en http://www.agl.mx
Tel 5553950262 y 5555805908
Saludos Cordiales