Jalisco-Nueve de cada 10 municipios en Jalisco están en sequía (Informador.mx)
18 abril 2022
16 de abril de 2022
Fuente: Informador.mx
Nota de Yunuen Mora
Fotografía de Informador.mx
Desde hace un mes, Jalisco reportaba 91 municipios con sequía previo al estiaje. Pero hoy, la cantidad aumentó a 112: nueve de cada 10, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional a través del Monitor de Sequía en México (MSM).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que hubo falta de lluvia en la zona de la Sierra Madre Occidental y temperaturas más cálidas que el promedio en la región centro occidente del país. Estas condiciones incrementaron las condiciones de sequía moderada.
Más notas en:
Artículos relacionados
- México – Sector agropecuario absorbe más agua que las industrias refresqueras y cerveceras (El CEO)
- San Luis Potosí-La huasteca potosina vive “guerras” por el agua: Conagua (El Sol de San Luis)
- Hidalgo–Proponen captar agua de lluvia en Hidalgo (Sociedad Noticias)
- Vecinos de Escuinapa exigen suministro de agua potable tras cinco días secos (Noroeste)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




