Baja California: Colectivo en defensa del agua se opone a la instalación de planta cervecera Constellation Brands (cencos)

14 mayo 2019 Agua

14 de mayo del 2019
Fuente: cencos 

El Colectivo Plebiscito por la Defensa del Agua de Baja California demanda que se cumpla el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador de investigar el conflicto social surgido a raíz de la instalación de la cervecera Constellation Brands en Mexicali. Advierte que la situación social se agravaría más al permitir el gobierno estatal la instalación de la cervecera, a quién se le pretende surtir de 20 a 30 millones de metros cúbicos de agua anuales por un periodo de 50 años, según contratos firmados con el gobierno de Baja California. El Colectivo demanda que los tres niveles de gobierno apliquen medidas de contingencia ante la declarada sequía en la región, mismas que solo han sido fijadas por el gobierno norteamericano y que ninguna autoridad responsable en México ha atendido. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia