CDMX- Conagua: este año será más cálido; déficit de 40% en lluvias (La Jornada)
15 febrero 2024
15 de febrero 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Angélica Enciso
Foto de: Roberto García
Se prevé que este año sea más cálido que el anterior y en lo que va de 2024 el déficit de lluvias es de 40.5 por ciento respecto al promedio histórico, mientras las presas tienen un déficit en su almacenamiento de 26 por ciento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Entre febrero y abril se estima que prevalecerá poca lluvia en gran parte del país debido a que es periodo de estiaje, pero de julio a septiembre se presentaría un periodo de lluvias normal, ya que el fenómeno de El Niño tendría condiciones neutras, expuso Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Más noticias en
Artículos relacionados
- Estado de México – Sequía afecta drásticamente al Sistema Cutzamala: Preocupante descenso en sus niveles de agua (ContraRéplica)
- Oaxaca- La crisis del agua en Oaxaca, un asunto de seguridad nacional (Quadratín)
- Sinaloa – Necesario asignarle un valor al fenómeno de la sequía y se haga planeación del uso del agua para que la población no quede sin su suministro (UAS)
- Agua residual en el mundo: 80% se vierte sin tratar (Regeneración)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




