México-Con nanotecnología descontaminan agua y recuperan petróleo (UNAM)
02 mayo 2022
02 de mayo de 2022
Fuente: DGCS UNAM
Nota y fotografía de DGCS UNAM
- En la FES Cuautitlán, Yolanda Marina Vargas Rodríguez lidera el grupo de investigadores que desarrolla esta innovación
- Rescata el hidrocarburo de derrames en plataformas y barcos; en 2021 logró una patente por esta tecnología
A partir del desarrollo de nanotubos de un mineral de arcilla, llamado haloisita, y de un mineral que genera magnetismo, de nombre magnetita, investigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, encabezados por Yolanda Marina Vargas Rodríguez, logran adsorber contaminantes del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estados Unidos – La verdad sobre el flúor en el agua: una historia de éxito en salud pública con raíces en Colorado (UCHealth)
- México-Contaminantes del río Santiago superan hasta mil veces límite tolerado: estudio (La Jornada)
- Mundo-La EPA da un paso importante para limpiar el sitio Superfund de la antigua instalación LCP Chemicals, Inc. en Linden, Nueva Jersey (EPA)
- Coahuila-Establo arroja contaminantes al cauce del Río Aguanaval; Conagua ya investiga caso (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Sequía impacta abasto de agua en Ciudad Victoria (El Horizonte)
21 septiembre 2026
Nacional





