México- Preocupa a CIDH crisis por el agua en México (El Sol de México)

07 junio 2022 Agua

07 de junio de 2022

Fuente: El Sol de México

Nota de Nurit Martínez

Fotografía: Cuartoscuro

  • La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por los elevados índices de falta de agua en México, al señalar que entre 12.5 y 15 millones de habitantes no tienen acceso al servicio potable (es decir, uno de cada diez mexicanos) y 30 por ciento de los que sí la reciben no la obtiene con suficiencia ni calidad. El organismo estima puede haber una “crisis social sin precedentes”.

En su V Informe anual de la Relatoría Especial sobre los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Redesca), que analiza datos del Instituto de Recursos Mundiales, agrega que en 14 estados hay retrasos importantes en el acceso diario a servicios de agua y saneamiento. Ello hace que nuestro país sea una de las 25 naciones en el mundo con mayor estrés hídrico.

El documento aborda la situación de los 35 países que integran la región americana en materia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

En el capítulo dedicado a México se analizan siete rubros. Uno de ellos es el denominado Emergencia Climática y Derecho Humanos al Agua, en el que “toma nota” sobre el riesgo por la poca disponibilidad de agua, a la par que la demanda por el consumo aumenta.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia