Querétaro – UAQ acusa exceso de la fuerza pública en manifestación de la CEA (Diario de Querétaro)
13 junio 2022
10 de junio de 2022
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de David Álvarez
Fotografía de Miguel Cruz
Tras la detención de manifestantes en contra de la llamada ley de aguas en las inmediaciones de la CEA, la Universidad Autónoma de Querétaro y organizaciones civiles condenaron las acciones señalando que hubo arbitrariedad y uso excesivo de la fuerza pública.
La rectora Teresa García Gasca condenó “estos actos del uso de la fuerza pública, donde algunas personas ingresaron a la Universidad a pedir auxilio, algunas personas en crisis y otras golpeadas y con reportes de personas detenidas de manera arbitraria”.
Más notas en:
Artículos relacionados
- México: Destaca Joel Molina reformas a la Ley de Aguas Nacionales (El Sol de Tlaxcala)
- Veracruz- En Veracruz, habitantes de Ixtaczoquitlán protestan por agua; los detienen y encarcelan (Milenio)
- CDMX: El Congreso trabaja en la nueva Ley de Aguas; se busca llevar el recurso a todos los capitalinos (Congreso cdmx)
- San Luis Potosí: mantiene la CEA esperanza en que se reactive presa (Pulso SLP)
Otras Publicaciones
Nacional
Parral – Técnica de acolchado permite ahorrar hasta 70% de agua en cultivos de López (El Sol de Parral)
02 junio 2026
Nacional
Toluca – Persisten dudas en Prepa 7 de La Paz; alumnos exigen soluciones reales a crisis de agua (El Sol de Toluca)
02 junio 2026
Nacional




