Querétaro – UAQ acusa exceso de la fuerza pública en manifestación de la CEA (Diario de Querétaro)
13 junio 2022
10 de junio de 2022
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de David Álvarez
Fotografía de Miguel Cruz
Tras la detención de manifestantes en contra de la llamada ley de aguas en las inmediaciones de la CEA, la Universidad Autónoma de Querétaro y organizaciones civiles condenaron las acciones señalando que hubo arbitrariedad y uso excesivo de la fuerza pública.
La rectora Teresa García Gasca condenó “estos actos del uso de la fuerza pública, donde algunas personas ingresaron a la Universidad a pedir auxilio, algunas personas en crisis y otras golpeadas y con reportes de personas detenidas de manera arbitraria”.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Edomex.-“Queremos agua”, reclaman vecinos de Ecatepec tras meses sin líquido (La Jornada)
- Veracruz: Veta CGJ reforma a Ley de Aguas aprobada en el Pleno (La Jornada de Veracruz)
- Veracruz: Impulsa Deisy Juan Antonio legislación en materia hidráulica (revista república)
- México: Pide Conagua aprender a vivir con menos agua (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




