Oaxaca – “Adopta” minera planta de tratamiento de aguas residuales en el Valle de Ocotlán, Oaxaca (El Universal)
13 junio 2022
12 de junio de 2022
Fuente: El Universal
Nota de Juan Carlos Zaval
Fotografía de Mario Arturo Martínez
Desde que entró en operaciones la Compañía Minera Cuzcatlán en San José del Progreso, Valles Centrales de Oaxaca, para la extracción de minerales, oro y plata, nunca se ha utilizado agua del subsuelo, sostienen sus directivos.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se encuentra en el municipio de Ocotlán de Morelos abastece 80% del agua que utiliza en sus procesos y el resto se obtiene de la captación del agua de lluvia que se recolecta mediante un sistema de canales, afirman.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Tlaxcala: Colocación de tubería en planta de tratamiento al 30% (El Sol de Tlaxcala)
- Baja California Sur: El primer pozo de Agua Potable de México operado con ENERGÍA RENOVABLE estará en #Comondú (Colectivo Pericú)
- Guanajuato-Opera al 100% planta tratadora de aguas luego de 12 años (El Sol de Bajío)
- Las concesiones mineras con EPN las monopolizaron 4 favoritos: Baillères, Ancira, Larrea y Slim (Sin Embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional




