México -Colapso de los acuíferos de la ZMM pone en peligro abasto de agua (Reporte Índigo)
28 agosto 2023
28 de agosto de 2023
Fuente: Reporte Índigo
Nota de: Jesús Padilla
Foto de: Reporte Índigo
Los acuíferos de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) muestran signos de agonía debido a la sobreexplotación a través de los pozos, principalmente usados por la industria y la agricultura.
En los últimos dos veranos, la metrópoli no ha podido sostener la demanda de agua de sus cinco millones de habitantes.
Al momento, no se cuenta con información pública precisa sobre el estado en el que se encuentran los acuíferos, además de que se ignora la disponibilidad que hay de agua subterránea, precisamente en un momento crítico de desabasto de líquido en la entidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango-Conagua alerta sobre déficit de agua subterránea en los principales acuíferos de Durango (El Sol de Durango)
- San Luis Potosí: Falta de agua, toca a gobierno y sociedad (El Sol de San Luis)
- Coahuila – Captación de agua en Saltillo: ¿dónde se almacena y cómo se utiliza? (Posta)
- San Luis Potosí-Inauguran Primer Foro Estatal del Agua (Diario de San Luis)







