Los regios quieren el agua de Tamaulipas (Expreso.press)

15 enero 2018

14 de enero de 2018
Fuente: Expreso.press
Nota: Efrain Klerigan

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un verano seco en 2018 en la zona metropolitana de Monterrey, hará que la demanda sobrepase la disponibilidad actual de acuíferos someros, profundos y presas, y con ello se haga urgente realizar alguno de los únicos dos proyectos viables: el acueducto desde el río Tampaón, en San Luis Potosí o un nuevo Acueducto desde la presa El Cuchillo.

Los planes de agua en el noreste de México desde hace años han sido mercancía para campañas políticas, para arreglos entre políticos y para proteger intereses creados y Tamaulipas, especialmente la capital Victoria y los distritos de riego del norte de la entidad, ha sido los perdedores.

Ambos proyectos son políticamente explosivos y volverán a producir reacciones en Tamaulipas, donde el Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM)identifica seis de sus siete posibilidades, desde acuíferos de Tamaulipas, desde el río Tampaón, subsidiario del Pánuco, proyecto que ya ha causado fuerte oposición en Tamaulipas, el norte de Veracruz y la Huasteca Potosina.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia