Nuevo León – Nuevo León: 12 multinacionales y 34 personas físicas acaparan el agua (Contra Línea)
14 junio 2022
13 de junio de 2022
Fuente: Contra Línea
Nota de Érika Ramírez
Fotografía de Cuartoscuro
La producción de acero, cerveza, refrescos, carbonato de sodio, embutidos, carbón, aceites, azúcar, la industria inmobiliaria y 34 personas físicas acaparan el agua en Nuevo León, revelan cifras oficiales de la Conagua. Mientras, la ciudadanía sufre por “tandeos” del vital líquido que les llega de madrugada e insuficientemente.
Más notas en:
Artículos relacionados
- CDMX – Tandeos de agua en CDMX afectarán 284 colonias en 10 alcaldías (Uno TV)
- Monterrey- Encarece Monterrey agua y no abastece (Reforma)
- Monterrey – Samuel García se reúne con Greenpeace para trabajar en estrategias para el cuidado del agua (El Economista)
- Nuevo León – “A Monterrey le llegó el día cero”: la crisis del agua que vive la segunda ciudad más poblada de México (BBC News)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




