Nuevo León- “Si la población no hace su mejor esfuerzo para cuidar el agua, se puede acabar”: Juan I. Barragán (El Economista)
05 julio 2022
05 de julio de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Lourdes Flores
Foto: El Economista
- El director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, advirtió que “si la población no hace su mejor esfuerzo para cuidar el agua, ésta se puede acabar, debido al pronóstico de altas temperaturas para los próximos 15 días en Nuevo León”.
“Es muy importante que hagamos nuestro mayor esfuerzo para cuidar el agua; en el gobierno del estado y Agua y Drenaje estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para llevar el agua que se dispone en las presas y en los acuíferos, pero necesitamos que todos nos sumemos a este esfuerzo”, añadió.
De acuerdo con el funcionario local, las precipitaciones pluviales (de las dos semanas anteriores) ayudaron a regularizar y garantizar el abasto a la ciudad, de las 05:00 a las 12:00 horas, “pero el agua se puede acabar; de manera que necesitamos todos hacer un gran esfuerzo”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad del Cabo amplía hasta junio su Dia Cero (Milenio)
- Guerrero-Pese a riesgo de dengue y escasez de agua, habitantes de Acapulco lavan su ropa en la vía pública (Infobae)
- Chihuahua – Buscan priorizar uso doméstico de agua antes que industrial o agrícola en Chihuahua (La Verdad)
- México – Los explotadores de agua (La Jornada Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Juárez-Realiza CILA desazolve de 3.2 kilómetros del Río Bravo previo a entregas de agua (El Herlado de Juárez)
13 mayo 2026
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas retomará operativos contra el huachicoleo de agua; buscan sancionar tomas ilegales (Milenio)
13 mayo 2026
Nacional




