Así respondió el mandatario ayer en la mañanera a pregunta expresa sobre posible contaminación con metales pesados en el suministro; a la par, declaró que el apoyo que están dando algunas de las 63 empresas concesionarias contra la escasez es insuficiente, por lo que se podrían tomar otras medidas, aunque no especificó.
CDMX- AMLO pedirá verificar que sea potable el agua que surte Nuevo León (La Jornada)
05 julio 2022
05 de julio de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Emir Olivares y Dora Villanueva
- A fin de verificar las condiciones de potabilización del agua que se emplea para contrarrestar la crisis de escasez que se presenta en la zona metropolitana de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pedirá información a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al gobierno de Nuevo León con el propósito de que el recurso que llegue a los ciudadanos sea apto para el uso y consumo humano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Gobierno federal ha invertido 96 mmdp en proyectos hídricos prioritarios: Conagua (El Universal)
- México- Crisis de agua pone en alerta a algunas entidades del país (El Universal)
- Coahuila – Conagua reserva datos de trazo de Agua Saludable para La Laguna (El Siglo de Torreón)
- Veracruz- El cambio climático ya causa problemas en el municipio de Álamo, la escasez de agua, así lo demuestra (La Opinión.net)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





