México- Senado de la República advirtió sobre una posible “guerra por el agua” para 2030 (Infobae)
06 julio 2022
06 de julio de 2022
Fuente: Infobae
Foto: REUTERS/Daniel Becerril
- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José Narro Céspedes, advirtió que en 2030 México podría enfrentar un grave problema de agua, al grado de llegar a una “guerra” por el líquido, si no se atiende la crisis que vive el norte del país.
En conferencia de prensa desde la Cámara Alta, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró que después de que los gobiernos neoliberales no atendieran los problemas por la falta de agua en el país, estos se han recrudecido, principalmente en el norte del territorio.
Según indicó Narro Céspedes, así como se observa el problema en ciudades como Monterrey, la situación es más compleja en el territorio mexicano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León- ‘Industria debe apoyar en crisis del agua’ (El Universal)
- México – ¿México sin agua?… estas son las presas que se han quedado completamente sin agua y en qué estados se encuentran (Vanguardia)
- Queretaro: llevan en pipas agua al ganado tequisquiapense (El Sol de San Juan del Rio)
- Sudáfrica: Dramática alerta por la sequía en Ciudad del Cabo: se quedará sin agua en menos de 100 días (Infobae)
Otras Publicaciones

Chihuahua – Instalan bomba de agua en primaria Nicolás Bravo ante falta del recurso hídrico (El Sol de Parral)
14 mayo 2025
San Luis Potosí – Sobreexplotada y contaminada agua subterránea en SLP, advierte investigador (Plano Informativo)
14 mayo 2025