México- Construcción industrial crece a doble dígito; advierten riesgos para el sector por escasez de agua (El Economista)
06 marzo 2024
05 de marzo 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Samanta Escobar
Foto de: Shutterstock
La actividad en construcción de espacio industrial a nivel nacional ascendió a 5.7 millones de metros cuadrados (m2) al cierre de febrero del 2024; sin embargo, expertos advierten que la crisis por escasez de agua representa un riesgo para el sector en pleno “boom” por el nearshoring (fenómeno de relocalización de empresas).
De acuerdo con la plataforma de data inmobiliaria Solili, durante los primeros dos meses del año inició el desarrollo de 705,000 m2 de nuevo espacio industrial en México, lo que representa un incremento de 12% en comparación con el mismo periodo del 2023.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México -Germán Martínez: “No hay presupuesto que alcance para atender todas las necesidades de agua en México” (El País)
- Gobierno pretende disfrazar legalización del ‘fracking’: AMCF
- México – Hay algo bueno en el presupuesto 2023: la inversión en agua (El Informador)
- México – México requiere de medidas congruentes y urgentes ante el cambio climático (Expansión Política)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Plan hídrico en Edomex avanza pero requerirá continuidad: Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
25 agosto 2026
Nacional
Estado de México – Hoy los niños ya no saben que el agua es cristalina: urgen a rescatar los ríos del Edomex (El Sol de Toluca)
25 agosto 2026
Internacional




