Monterrey – En plena crisis hídrica, por ruptura de tubería cortarán el agua en 33 colonias de San Nicolás y Monterrey (Animal Político)
07 julio 2022
06 de julio de 2022
Fuente: Animal Político
Foto: Cuartoscuro Archivo
Nuevo León padece una crisis de agua que ha llevado a establecer horarios para el suministro de agua a los habitantes de Monterrey y la Zona Metropolitana; pero ahora la situación se complica ya que una fuga de consideración por la ruptura de una tubería dejará sin agua a más de 30 colonias.
Con temperaturas que superan los 40°C, sus habitantes tienen que arreglárselas para subsistir con solo seis horas al día de bombeo de agua potable, una restricción nunca antes vista e implementada por las autoridades para racionar lo que queda en sus presas.
- En plena crisis hídrica, las autoridades del estado anunciaron un recorte al suministro de agua en 33 colonias de San Nicolás y Monterrey, tras la ruptura de una tubería que provocó una fuga de agua en el cruce de Capil e Higueras, en la colonia Los Nogales, en Monterrey.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – La mitad de la población mundial sufrirá escasez de agua en 2050 (GN Diario)
- Cd. Juárez: Tiene parte de Juárez 24 horas sin agua y sin luz (El Diario.mx)
- Mundo – Tecnología no convencional de purificación finalmente contribuiría a aliviar escasez de agua (Iagua)
- Veracruz: Presas y ollas de agua continúan vacias en el norte de Veracruz (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





