Monterrey- Se debe invertir para regenerar infraestructura de agua y drenaje pluvial en Monterrey: José Lobatón (El Economista)
07 julio 2022
06 de julio de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Lourdes Flores
Foto:Shutterstock
- Proyectos 9, desarrolla el complejo mixto SOHL en el centro de Monterrey, zona donde se han encontrado pozos.
Sin embargo, los Servicios de Agua y Drenaje y la iniciativa privada deben abordar la crisis hídrica con diferentes estrategias, como invertir para regenerar la infraestructura tanto de la red de agua potable como del drenaje, pues las nuevas generaciones seguirán demandando vivienda, indicó su director general, José Lobatón.
“El objetivo es hacer mancuerna de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey con la iniciativa privada. Nosotros tenemos desde el inicio (del proyecto) lo del drenaje pluvial (…) aunque ahorita estamos en un momento de crisis (hídrica), no se puede pensar en decirles a las familias regias, que son las nuevas generaciones que se están casando que hay problemas del agua, y vete a vivir a Saltillo”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-La Importancia del Agua (El Economista)
- Irlanda – Irlanda invertirá 8.500 millones de euros para mejorar los servicios públicos del agua (iAgua)
- Nuevo León-Dice Consejo NL no recibir propuesta de incremento de tarifa del agua (Milenio)
- Coahuila: En plena contingencia, denuncian escasez de agua en Torreón (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Avanza Agua Saludable y garantiza suministro en municipios de La Laguna (Mega Noticias)
10 febrero 2026
Nacional
Guanajuato – CONAGUA analiza venta de agua tratada a PEMEX y ampliación de planta en Salamanca (Periódico Correo)
10 febrero 2026
Nacional




