Mundo: Los glaciares de Kenia sufren las consecuencias del cambio climático (Ambientum)
19 enero 201819 de enero del 2018
Fuente: Ambientum
Nota por Tiziana Trotta
El cambio climático es uno de los factores que inciden en la escasez de agua en los alrededores del Monte Kenia, generando conflictos entre pastores y agricultores
De los 18 glaciares del monte que existían hace un siglo, solo quedan 10, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. “Algunos creen que se debe a una maldición y, por eso, sienten que no deben hacer nada para frenarlo, ya que no está en sus manos. La actitud es que el agua es un don de Dios y no hay que preocuparse, porque él nos dará”, explica Stanley Kirimi, coordinador del Laikipia Wildlife Forum, una organización que aglutina a más de 6.000 miembros para una correcta gestión de los recursos medioambientales en la provincia.
Artículos relacionados
- Internacional – Las tierras del planeta se secan; naciones buscan soluciones en reuniones esta semana (Los Angeles Times)
- Las tres etapas del negacionismo climático (Nexos)
- Oaxaca – Dos oaxaqueñas nominadas al Premio Nobel Juvenil del Agua en Estocolmo (Oaxaca Media)
- Agua de todos, agua para pocos (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional



