Chiapas: Persiste Deforestación y Contaminación de Ríos en Tapachula (El Orbe)

02 enero 2020 Agua

01 de enero del 2020
Fuente: El Orbe

Al menos 5 dependencias del Gobierno en sus tres niveles, encargadas en coadyuvar, proteger y actuar en la defensa del medio ambiente, han sido inoperantes hasta ahora, ya que la deforestación y la contaminación de los ríos en las zonas altas de los municipios de la región, continúan sin que exista una respuesta para frenarla.
El Investigador del Centro de Investigación con Visión para Mesoamérica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Vicente Castro Castro, indicó que, la SEMARNAT, PROFEPA, SEDURBE y fiscalías especializadas para la atención en el medio ambiente, tienen dificultades para operar, ya sea por razones económicas o sociales, y se limitan a actuar ante la grave contaminación que persiste en los afluentes. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!