Chiapas: Persiste Deforestación y Contaminación de Ríos en Tapachula (El Orbe)
02 enero 2020
01 de enero del 2020
Fuente: El Orbe
Al menos 5 dependencias del Gobierno en sus tres niveles, encargadas en coadyuvar, proteger y actuar en la defensa del medio ambiente, han sido inoperantes hasta ahora, ya que la deforestación y la contaminación de los ríos en las zonas altas de los municipios de la región, continúan sin que exista una respuesta para frenarla.
El Investigador del Centro de Investigación con Visión para Mesoamérica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Vicente Castro Castro, indicó que, la SEMARNAT, PROFEPA, SEDURBE y fiscalías especializadas para la atención en el medio ambiente, tienen dificultades para operar, ya sea por razones económicas o sociales, y se limitan a actuar ante la grave contaminación que persiste en los afluentes. Leer más
Artículos relacionados
- España: Ecologistas denuncian la presencia de charcos de agua contaminada en Manlleu (La Vanguardia)
- Aguascalientes: En Asientos, Aguascalientes, hay detectados dos pozos de agua contaminado por metales pesados (La Jornada)
- Desalojan lodo y basura en Ecatepec tras intensas lluvias del martes
- Tamaulipas: Piden a Comapa atender los escurrimientos de aguas negras en Tancol y la zona centro (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones

Nuevo León – Conagua respaldará con más agua a Monterrey y su zona metropolitana (infobae)
30 junio 2022
CDMX – Repara Sacmex la mega fuga que dejó sin agua a Iztapalapa (24 Horas)
30 junio 2022