Gobierno peruano aumenta costo de agua potable

21 septiembre 2017

21 de septiembre de 2017
Fuente: TeleSur
Nota de: TeleSur

El aumento que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) amenaza con realizar se basa en un supuesto incremento de la cobertura del servicio.
Los vecinos de Lima Norte se movilizarán en contra del abusivo incremento del agua. Foto tomada de TeleSur

El secretario general nacional de Acción Popular en Perú, Mesías Guevara Amasifuen, avisó este jueves a la población sobre el nuevo incremento del servicio de agua potable que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) amenaza con realizar, con el pretexto de favorecer la cobertura del servicio.

Guevara manifestó su preocupación por la situación y señaló “que una vez más los peruanos financiaremos los proyectos de agua potable, y no así el Gobierno que tanto se jacta de tener un proyecto denominado Agua para Todos y de contar con los recursos económicos para llevarlo a cabo”.

El funcionario expresó que “el acceso al agua, que deben tener todos los peruanos, es un desafío del gobierno nacional, y debe solucionarse con creatividad y no simplemente incrementando las tarifas que golpean a los más pobres”.

Además, Guevara señaló que es necesario “que el Gobierno dé a conocer su política del agua, desde su generación, captación, distribución, hasta el proceso de facturación”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!