Vecinos de Santa: 5 años sin agua ni drenaje

22 septiembre 2017

22 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: El Sol de Parral

SANTA BÁRBARA, Chih., (OEM-Informex).— Al menos cinco años llevan habitantes de la colonia 2 de Abril, parte alta, sin agua potable y drenaje; mencionan que hasta la fecha el Presidente no ha acudido a ver las necesidades y lamentan que se realicen trabajos innecesarios en otros lugares de la ciudad, cuando ellos tienen que requerir del monte para hacer sus necesidades y obtener agua de las lluvias para lavar la ropa.

Al menos cinco años llevan habitantes de la colonia 2 de Abril, parte alta, sin agua potable y drenaje.

Vecinos dieron a conocer que es injusto que el Presidente, vea solamente cómo embellecer la ciudad, cuando en el lugar se tienen varias necesidades. Por lo que mencionan que es indignante que prefiera construir una plaza, donde ya existía una y tirar tanto dinero a la basura, mientras son olvidados.

Marian Isabel Juárez Molina, señaló que es importante que el Alcalde venga y vea lo que necesitan,  ya que expresan que se están quedando olvidados mientras que la zona centro cuenta con todos los servicios y lujos que no son necesarios.

“Tengo que juntar agua de lluvia en barriles, ya que el servicio del Municipio no es constante, por lo que tengo que buscar la manera de poder tener mayor cantidad de agua”, lamentó.

Indicó que al no contar con sistema de drenaje, tienen que subir al monte para hacer sus necesidades, siendo injusto, ya que mientras hacen trabajos en otros sectores, ellos tienen que pasar la vergüenza de ser observados mientras van al sanitario.

“No es posible que el Presidente vea otras cuestiones que la necesidad que padecemos, es triste y a la vez indignante, lo que tenemos que realizar para poder obtener los servicios; no es justo que sólo se hagan trabajos en lugares donde no son necesarios”, expresó.

Manifestó que vecinos de las otras viviendas han tenido que construir fosas en el interior para poder dar uso de ellas y así evitar salir; sin embargo, no es una solución que termine con la carencia.

Señaló que alrededor de tres casas son las que presentan este problema, incluso vecinos han acudido a la Presidencia para solicitar que realicen trabajos para brindarles el servicio, pero sólo les dan promesas.

Por su parte, se solicitó el punto de vista por parte de la Presidencia, pero no se obtuvo respuesta.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!