Rehabilitan pipa de agua potable y aumenta servicio en Tlaxco

03 octubre 2017

03 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: El Sol de Tlaxcala

Por indicaciones de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, se rehabilitó la pipa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (Capat), la cual había dejado de funcionar desde hace dos años, informó Jorge Arroyo Matamoros, director del organismo público descentralizado.

Foto tomada de El Sol de Tlaxcala
 Explicó que la pipa de agua potable tiene una capacidad para almacenar 10 mil metros cúbicos del vital líquido, y que había dejado de funcionar desde hace dos años por falta de mantenimiento, lo que ocasionaba un gasto extraordinario para el gobierno municipal.

“Cuando el servicio se suspende por rehabilitación o mantenimiento en la red de agua potable, podemos cubrir las necesidades de la población a través de la pipa, en la cual se invirtió 60 mil pesos en su reparación, pues esta no había recibido mantenimiento oportuno en la administración pasada”, sostuvo Arroyo Matamoros.

Actualmente la pipa de agua surte siete viajes a la semana, a veces más, según la demanda, “quienes nos solicitan más servicio son las instituciones educativas, anteriormente se tenía que contratar un servicio privado, ahora la Capat tiene suficiencia para atender la demanda, se sigue solicitando una cuota de recuperación, pero esta se vuelve a invertir en el mantenimiento y gasolina, lo que significa un ahorro para el municipio”, finalizó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia