Monterrey – En Agua y Drenaje de Monterrey utilizarán inteligencia artificial para modular la presión de la red (El Economista)
21 julio 2022
20 de julio de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Lourdes Flores
Foto: El Economista
- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey trabaja en la modernización del sistema de modulación y gestión de presiones, que permitirá también detectar y reducir las fugas en la red de distribución, con la instalación de 106 válvulas reguladoras en macro sectores, así como 2,850 válvulas en micro sectores, informó su titular, Juan Ignacio Barragán.
Hasta la fecha se han instalado 106 equipos, de los cuales 92 ya están modulando y 73 están enviando información en tiempo real, esto ha permitido tener mayor estabilidad en la modulación del Acueducto Monterrey V y de los Acueductos Santiago I y II y con ello normalizar el suministro en la zona sur.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Familias se ‘secan’ sin agua en Ramos Arizpe (Zócalo)
- México – Si no tienen agua que tomen refresco (El Financiero)
- Querétaro – Alza en costos de producción y escasez de agua impactan a productores pecuarios de Querétaro (El Economista)
- Baja California Sur – No hay agua para más desarrollos turísticos: Castro Cosío (Peninsular Digital)
Otras Publicaciones
Nacional
Tlaxcala-Atoyac, uno de los ríos más contaminados del país: Conagua apuesta a sanearlo al 2030 (Milenio)
19 octubre 2026
Nacional
Nuevo León- Prometen Pemex y Conagua vigilar cauce del Río Pilón (El Norte)
19 octubre 2026
Nacional




