Querétaro – Alza en costos de producción y escasez de agua impactan a productores pecuarios de Querétaro (El Economista)
16 junio 2022
15 de junio de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Viviana Estrella
Fotografía de El Economista
El sector pecuario padece un alza en los costos de materias primas de al menos 46% desde el 2019 a la actualidad, situación que pone en crisis a productores locales debido a que las utilidades no avanzan conforme a esta tendencia, reporta la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).
Frente a estos aumentos de doble dígito, los productores han elevado solamente entre 1 y 7% sus precios de venta, presionando los costos de producción, refirió el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo- Agua regenerada para garantizar el derecho al futuro (El País)
- Cutzamala-¡Sin una sola gota! Este mes no ha caído agua en cuenca que abastece al Cutzamala (Excelsior)
- Nuevo León – Industriales han donado 33 millones de tinacos de agua ante sequía en NL: Caintra (Forbes)
- Puebla-Escasez de agua en Tehuacán es por alteración climática y no por avionetas anti lluvias: Concytep (Reto Diario)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional




