Querétaro – Alza en costos de producción y escasez de agua impactan a productores pecuarios de Querétaro (El Economista)
16 junio 2022
15 de junio de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Viviana Estrella
Fotografía de El Economista
El sector pecuario padece un alza en los costos de materias primas de al menos 46% desde el 2019 a la actualidad, situación que pone en crisis a productores locales debido a que las utilidades no avanzan conforme a esta tendencia, reporta la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).
Frente a estos aumentos de doble dígito, los productores han elevado solamente entre 1 y 7% sus precios de venta, presionando los costos de producción, refirió el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Monterrey – Acueducto El Cuchillo II será obra de seguridad nacional; abastecerá agua a Monterrey (AMLO)
- México – Entre el agua y el petróleo, escogimos el oro negro… ¿acertamos? (El Economista)
- Veracruz-Temporada de estiaje afecta gravemente a Veracruz este 2025: Conagua (Imagen de Veracruz)
- CDMX: Azcapotzalco sufre por falta de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado de México – Sistema Cutzamala alcanza el 95 % de almacenamiento (Expansión Política)
27 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Tamaulipas espera que se cumpla acuerdo de trasvase (El Horizonte)
27 octubre 2026
Internacional




