Sonora: Nacozari de García vive crisis de agua (El Imparcial)

16 abril 2018

15 de abril del 2018
Fuente: El Imparcial
Nota por Diyeth Arochi

Es un día caluroso de abril y la temperatura máxima llega a los 36 grados. No hay agua para algunos habitantes de Nacozari de García y al menos la mitad de la población vivirá la escasez de ésta en los próximos meses.

El desabasto de agua en Nacozari de García, ubicada en el Noreste de Sonora, no es nuevo, la novedad es que este año la necesidad de agua comenzó dos meses antes de lo esperado. El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Jorge Sánchez Castillo, explicó que actualmente se distribuyen 42 litros de agua por segundo.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!