Dramática escasez de agua en el acuífero Cuauhtémoc: Conagua

18 julio 2017

15 de Julio del 2017
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: El Heraldo de Chihuahua

El delegado estatal de Conagua, Kamel Athié Flores, indicó que es dramático lo que pasa en Cuauhtémoc y se debe tender a la modernización del uso del agua en las actividades agrícola y frutícola, en adopción de tecnologías.

Foto tomada de El Heraldo de Chihuahua

El funcionario mencionó acerca del impulso de las reuniones que se han dado para lograr que se termine una Ley Estatal de Aguas integral, en el que se unen el presidente de la JCAS, Ismael Rodríguez, así como el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.

Se está trabajando con expertos en la materia y saldrá un documento que va a marcar rutas hacia dónde debe seguir el estado de Chihuahua en materia de la preservación de los acuíferos.

También en materia de modernización de áreas de riego, y si bien hay regiones muy propensas, se pueden convertir en áreas colapsadas por los acuíferos y se está en tiempo de revertir la situación.

Refiriéndose a Cuauhtémoc, el delegado de Conagua pone énfasis en señalar que es dramático lo que sucede y quienes deben de tomar la mayor parte, además de autoridades lideradas por Conagua, es llegar a la modernización de riego en frutícolas y agrícolas, principalmente el riego de maíz intensivo de la zona de los Cienes.

Los usuarios tienen la palabra, en Conagua se les ha propuesto organizarse en unidades de riego, en distritos de riego, porque ellos son quienes deben cuidar el agua con apoyo del gobierno para avanzar más rápido con adquisición de tecnologías para ahorrar el agua.

Consideró que se va avanzando y se están logrando cosas, se está en tiempo para lograr que se concluya con esta Ley Estatal de Aguas, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia