México – Se nos acaba el agua: la crisis que nos alcanzó y que no queremos ver, pese a que existen alternativas (Telokwento)

29 julio 2022 Agua

27 de julio de 2022

Fuente: Telokwento

Nota de Raymundo Ricárdez

Foto: Telokwento

  • Sin importar que estamos al borde del colapso hídrico, en México seguimos consumiendo agua como si se tratara de un bien ilimitado. Mientras tanto, gran parte de los ríos y los lagos que en su momento sirvieron para atender las necesidades básicas de la población, ahora están atravesando un momento crítico que se acerca a la sequía.

Frente a la sobreexplotación, el calentamiento global, los megaproyectos, los malos hábitos de consumo y la desigualdad en su acceso, “la conclusión es que vivimos en un riesgo constante de no tener agua”. Así nos lo advierte en entrevista Luis León, director de operaciones de CasAgua, un proyecto social y empresarial que tiene como base la sustentabilidad y el uso responsable de este recurso vital.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia