México – Plantean dudas sobre el estado de los manglares en México (IPS)
26 julio 2022
25 de julio de 2022
Fuente: IPS
Foto: Juan Pablo Ampudia / IPS
- Dos polos opuestos de desarrollo costero coexisten en la pequeña comunidad de San Crisanto, en el municipio de Sinanché, en el estado de Yucatán, al sureste de México.
En un lado está el bosque de manglar que el ejido ha conservado desde 1995. Protege el poblado de erosión costera, sostiene a las pesquerías locales y provee de empleos en el ecoturismo, además de que en este año genera ingresos de certificados por emisiones de carbono evitadas.
En el otro, se erigen dos polígonos para construcción inmobiliaria. Estas edificaciones en el área costera representan una de las mayores amenazas para estos ecosistemas en México y el mundo. Pero en San Crisanto el bosque permanece ileso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – El planeta ya ha perdido un tercio de sus manglares (el Ágora diario)
- Campeche – El manglar en ‘Carmen’, impactado por: tala, asentamientos y contaminación (La Jornada Maya)
- México – Salvar manglares es salvar vidas (meridiano.mx)
- Mundo – Manglares: qué son y por qué conservarlos (National Geographic)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Internacional-Bruselas sitúa el agua circular en el centro de la competitividad y la seguridad estratégica europea (Retema)
22 junio 2026
Uncategorized
Tampico- Agua de 800 mil habitantes en riesgo por derrames de hidrocarburos y agroquímicos en Tamaulipas (El Sol de Tampico)
22 junio 2026
Nacional




