Monterrey – Inicia extracción de agua del río Pilón para Monterrey; buscan abatir 10% del déficit (Proceso)
28 julio 2022
27 de julio de 2022
Fuente: Proceso
Nota de Luciano Campos Garza
Foto: Facebook @SAMUELGARCIASEPULVEDA
- Para dotar de mayor cantidad de agua a la zona metropolitana, este miércoles inició la extracción de agua del canal El Chapotal, alimentado por el río Pilón, al sur del estado, con lo que se abatirá hasta en un 10% el déficit del recurso, informó el Gobierno del Estado.
El desvío que será efectuado con seis motobombas colocadas a un costado del caudal, en el municipio de Montemorelos, 80 kilómetros al sur de la capital, aportará mil 200 litros por segundo, lo que representa un beneficio de hasta 600 mil personas que verán incrementado el servicio en este cálido verano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Xalapa: Seguirán los tandeos de agua durante todo mayo; prevéngase (Diario de Xalapa)
- Durango: apoyan con agua en pipas a 3 municipios (El Siglo de Durango)
- Guanajuato – Captación de agua de lluvia, la opción contra la escasez que aplican comunidades en León (El Sol de León)
- Latam – Las mil y una vidas del agua: cómo la economía circular puede ayudar a enfrentar la escasez (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




