Tamaulipas – Proponen reubicar diques para garantizar agua en el sur de Tamaulipas (Milenio)
26 septiembre 2022
25 de septiembre de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Cristina Gómez
Foto: Yazmín Sánchez
- Especialistas plantean un proyecto para reubicar el sistema de diques y ya no batallar con la infraestructura de 22 kilómetros construida hace 72 años en El Camalote.
El Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos (CMIA), sugiere también crear un Instituto del Agua con la participación de expertos en temas hídricos, para generar soluciones a esta y otras problemáticas que se arrastran.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La paradoja de la escasez de agua en América Latina
- Edomex – Naucalpan: Habitantes de Lomas Verdes, bloquean la vialidad por falta de agua (La Jornada)
- Estado de México-Vecinos de Naucalpan denuncian falta de agua potable; responsabilizan a la CFE (Crónica)
- Tijuana – “Estamos preocupados”: Empresarios buscan soluciones para ahorrar energía y enfrentar escasez de agua (Telemundo)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Capta presa Pico de Águila 2.5 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de esta semana (El Sol de Parral)
22 julio 2026
Nacional
Sinaloa – Sinaloa adelanta planeación del ciclo agrícola 2026-2027 por mejores reservas de agua (El Sol de Sinaloa)
22 julio 2026
Nacional




