Zona centro de Huanímaro sin agua; gobierno no ha dado a conocer razones del desabasto (Notus)

24 enero 2019 Agua

Fecha: 24 de enero de 2018
Fuente: Notus 

Habitantes de la zona centro de Huanímaro se quejan por la falta de agua en sus casas. Hasta el momento el gobierno municipal no ha dado a conocer las razones del desabasto por el que están pasando.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huanímaro, Marco Antonio Rendón Terán, comentó que se tienen restricciones para otorgar nuevas tomas de agua pues el manto acuífero se ha estado sobre explotando, por  lo que buscarán rehabilitar uno de los pozos antiguos.

Uno de los pozos que se busca poner en función nuevamente es el que se ubica en el fraccionamiento El Mirador, este tiene aproximadamente 17 años fuera de servicio, por lo que se harán pruebas al agua, para ver si es viable el uso de esta agua.

Leer más 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!