México-Contaminada, 59.1% del agua superficial de México (El Economista)
01 agosto 2022
01 de agosto de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Iván Rodríguez
Ilustración: El Economista
De acuerdo con información de la Red Nacional de Medición de la Calidad del Agua (Renameca), 59.1% de los ríos, arroyos, lagos, lagunas, presas y zonas costeras que se monitorean están contaminados.
De los 4,233 sitios que son considerados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) 30.0% no cumple con la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO5), Demanda Química de Oxígeno (DQO), Toxicidad y/o Enterococos; mientras que 29.1% no cumple con Escherichia coli, Coliformes fecales Sólidos suspendidos totales y/o porcentaje de saturación de oxígeno disuelto.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán – Aunque llueve, no mejora suministro de agua: morelianos (Quadratín Michoacán)
- Internacional – La calidad del agua del río Sena, una prueba más de los Juegos Olímpicos (iagua)
- Veracruz – Clausuran temporalmente Granjas Carroll acusada de contaminar el agua y reprimir a campesinos en Veracruz (Educa Oaxaca)
- Guerrero: Aumentan procedimientos contra establecimientos que contaminan con aguas residuales (El Sol de Acapulco)
Otras Publicaciones

Zacatecas – Presas en Zacatecas podrían alcanzar 90% de capacidad por lluvias: Conagua (El Sol de Zacatecas)
27 junio 2025