Bacalar, ¿calidad de agua incompatible con su vida acuática? (Cronica)

18 junio 2021 Agua

15 de junio de 2021

Fuente: Cronica 

Fotografía de masdemx obtenida de Cronica 

El crecimiento constante de la población, la actividad turística, la deforestación, la agricultura con el uso intensivo de fertilizantes y plaguicidas, y la generación de aguas residuales. Las anteriores son algunas de las actividades que tienen en peligro el bienestar de la vida acuática pues menos del 20% reciben tratamiento.

Con motivo de lo anterior, diversos estudios han demostrado que en un corto período de diez años, 2010 a 2020, la Laguna de Bacalar ha experimentado un aumento de 60% en la concentración de nitrógeno inorgánico disuelto (NID) y de 300% en el fósforo inorgánico disuelto (PID), lo cual resulta muy preocupante debido a que estos nutrientes en exceso son responsables de un aumento de 700% del crecimiento de algas microscópicas (medido como clorofila a), que le dan una coloración verde al agua.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Educación Ambiental es indispensable para lograr conductas que apoyen la integridad de los ecosistemas, el bienestar social, modos de vida sostenibles y el respeto por todas las formas de vida. Pon a prueba tus conocimientos en el tema ¡Participa en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!