E.U.A-El clima seca los embalses del oeste estadounidense, que se enfrenta a la escasez de agua y energía (Noticias ONU)
03 agosto 2022
02 de agosto de 2022
Fuente: Noticias ONU
Foto: Noticias ONU/Elizabeth Scaffidi
Dos de los mayores embalses de Estados Unidos, que proporcionan agua y electricidad a millones de personas, corren el riesgo de convertirse en pequeños charcos. Este es uno de los resultados de la crisis climática y del consumo excesivo de agua, según los expertos.
Los lagos Mead, en los estados estadounidenses de Nevada y Arizona, y Powell, en los de Utah y Arizona, se encuentran actualmente en sus niveles más bajos. Si siguen así, se convertirán en meros charcos, lo que significaría que el nivel de agua en las presas sería tan bajo que ya no podrían fluir río abajo y alimentar las centrales hidroeléctricas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Boca del Río: Alerta en Veracruz por sequía (La Silla Rota)
- España: La sequía ya está provocando pérdidas en la agricultura y la ganadería, según UPA-UCE (Hoy)
- Europa – Olas de calor podrían matar a 90 mil europeos al año en 2100, advierten (Informador.mx)
- Estado de México: Anuncian escasez de agua en Tlalcilalcalpan (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




