E.U.A-El clima seca los embalses del oeste estadounidense, que se enfrenta a la escasez de agua y energía (Noticias ONU)
03 agosto 2022
02 de agosto de 2022
Fuente: Noticias ONU
Foto: Noticias ONU/Elizabeth Scaffidi
Dos de los mayores embalses de Estados Unidos, que proporcionan agua y electricidad a millones de personas, corren el riesgo de convertirse en pequeños charcos. Este es uno de los resultados de la crisis climática y del consumo excesivo de agua, según los expertos.
Los lagos Mead, en los estados estadounidenses de Nevada y Arizona, y Powell, en los de Utah y Arizona, se encuentran actualmente en sus niveles más bajos. Si siguen así, se convertirán en meros charcos, lo que significaría que el nivel de agua en las presas sería tan bajo que ya no podrían fluir río abajo y alimentar las centrales hidroeléctricas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Inseguridad, movilidad, escasez de agua y desempleo: los retos en la CDMX (ADN político)
- Tampico: Empeoró la sequía crisis del agua: Pinto (El Diario)
- La India afronta la crisis del agua más grave de su historia (Sputnik News)
- CDMX – Propone Congreso capitalino hasta 9 años de cárcel a quien desperdicie agua (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional




