E.U.A-El clima seca los embalses del oeste estadounidense, que se enfrenta a la escasez de agua y energía (Noticias ONU)
03 agosto 2022
02 de agosto de 2022
Fuente: Noticias ONU
Foto: Noticias ONU/Elizabeth Scaffidi
Dos de los mayores embalses de Estados Unidos, que proporcionan agua y electricidad a millones de personas, corren el riesgo de convertirse en pequeños charcos. Este es uno de los resultados de la crisis climática y del consumo excesivo de agua, según los expertos.
Los lagos Mead, en los estados estadounidenses de Nevada y Arizona, y Powell, en los de Utah y Arizona, se encuentran actualmente en sus niveles más bajos. Si siguen así, se convertirán en meros charcos, lo que significaría que el nivel de agua en las presas sería tan bajo que ya no podrían fluir río abajo y alimentar las centrales hidroeléctricas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Reutilizar el agua, la mejor solución frente a la sequía (20 minutos)
- Mundo – El agua está bajo amenaza por el cambio climático: consejos para cuidar un recurso escaso (Infobae)
- Chihuahua: Escasez de agua agobia a El Oro; habitantes molestos (El Sol de Parral)
- Nuevo León – Nuevo León emite declaratoria ante actos de violencia y vandalismo en instalaciones de Agua y Drenaje (El Economista)
Otras Publicaciones

Nuevo León – Agua será limitada en Monterrey: ¿Cuántos litros le tocará a cada habitante? (ABC)
29 septiembre 2023