E.U.A-El clima seca los embalses del oeste estadounidense, que se enfrenta a la escasez de agua y energía (Noticias ONU)
03 agosto 2022
02 de agosto de 2022
Fuente: Noticias ONU
Foto: Noticias ONU/Elizabeth Scaffidi
Dos de los mayores embalses de Estados Unidos, que proporcionan agua y electricidad a millones de personas, corren el riesgo de convertirse en pequeños charcos. Este es uno de los resultados de la crisis climática y del consumo excesivo de agua, según los expertos.
Los lagos Mead, en los estados estadounidenses de Nevada y Arizona, y Powell, en los de Utah y Arizona, se encuentran actualmente en sus niveles más bajos. Si siguen así, se convertirán en meros charcos, lo que significaría que el nivel de agua en las presas sería tan bajo que ya no podrían fluir río abajo y alimentar las centrales hidroeléctricas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Llaman a cuidar el agua disponible (El Siglo de Durango)
- Australia podría quedarse sin agua en noviembre (24 Horas)
- México – Las grietas en la lucha por el agua de Cherán, el municipio que se levantó en armas contra los talamontes (El País)
- Nuevo León- Permanecen 3 municipios en categoría de anormalmente secos (Info7)
Otras Publicaciones

Querétaro-El Gobierno de Querétaro quiere tratar agua de drenaje para consumo humano, alertan (Sin Embargo)
14 julio 2025
CDMX-Parque Hundido hace “honor a su nombre” y queda bajo el agua tras lluvias en CdMx | Videos (Milenio)
14 julio 2025