Ciudad del Cabo: En busca del agua (El Universal)

22 febrero 2018

22 de febrero del 2018
Fuente: El Universal
Nota por Solange Márquez Espinoza

Hace apenas unos días la crisis del agua que hoy vive Sudáfrica. Ciudad del Cabo vive hoy lo que en un futuro cercano viviremos todos: la crisis del agua, racionamiento y pocas esperanzas de reencauzar el camino. Bajo un sol inclemente y un termómetro que marcaba los 44 grados, los habitantes de la capital sudafricana deben sobrevivir con menos de 50 litro de agua diariamente, suficiente apenas para cubrir las necesidades básicas. Tener el pelo limpio en Ciudad del Cabo es ahora un lujo que ofende.

Para darnos una idea, el consumo de agua diario por persona en nuestro país esta es de 336 litros al día. Ocupamos un lamentable quinto lugar entre los países que mas gastan agua por día, por persona, sólo después de Estados Unidos (575 litros), Australia (493), Italia (386) y Japón (374).

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas han luchado por  promover leyes relacionadas con calidad del aire, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción ¿Sabes porque es tan importante  preservar la tierra y sus ecosistemas?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!