Ciudad del Cabo: En busca del agua (El Universal)
22 febrero 201822 de febrero del 2018
Fuente: El Universal
Nota por Solange Márquez Espinoza
Hace apenas unos días la crisis del agua que hoy vive Sudáfrica. Ciudad del Cabo vive hoy lo que en un futuro cercano viviremos todos: la crisis del agua, racionamiento y pocas esperanzas de reencauzar el camino. Bajo un sol inclemente y un termómetro que marcaba los 44 grados, los habitantes de la capital sudafricana deben sobrevivir con menos de 50 litro de agua diariamente, suficiente apenas para cubrir las necesidades básicas. Tener el pelo limpio en Ciudad del Cabo es ahora un lujo que ofende.
Para darnos una idea, el consumo de agua diario por persona en nuestro país esta es de 336 litros al día. Ocupamos un lamentable quinto lugar entre los países que mas gastan agua por día, por persona, sólo después de Estados Unidos (575 litros), Australia (493), Italia (386) y Japón (374).
Artículos relacionados
- Zacatecas carece de política ambiental; preocupan riesgos (Milenio)
- Tamaulipas – Tienen agua, pero 16 mil usuarios no la pagan en Matamoros (El Sol de La Laguna)
- Puebla – Disminuyen niveles de agua en presas de Puebla (La Crónica)
- Toluca – Persisten dudas en Prepa 7 de La Paz; alumnos exigen soluciones reales a crisis de agua (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional



