España – La sequía y el calor en España pueden provocar cortes masivos de agua (Expansión)
09 agosto 2022
08 de agosto de 2022
Fuente: Expansión
Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP
- España y otros países de Europa están padeciendo temperaturas mucho más altas de lo normal, con efectos en sus reservas de agua el suministro hídrico y también en la actividad económica y social.
El pasado mes de julio fue uno de los tres más cálidos registrados, con cerca de 0.4 ºC por encima del periodo de referencia que abarca de 1991 a 2020, solo superado por el del mismo mes de 2019 y 2016, de acuerdo con un comunicado del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado por el Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (CEPMPM), en nombre de la Comisión Europea y con financiación de la Unión Europea.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – Ver la presa del Palote sin agua, es nuevo “gancho” en el Parque Metropolitano de León (Periódico Correo)
- Sonora y Coahuila – Constellation Brands dice que sus plantas del norte operan a los volúmenes de agua permitidos (El Financiero)
- Acapulco: Protestan en la Progreso por falta de agua (El Sol de Acapulco)
- Nuevo León – Industria refresquera de NL acapara agua, denuncia Greenpeace (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




