España – La sequía y el calor en España pueden provocar cortes masivos de agua (Expansión)
09 agosto 2022
08 de agosto de 2022
Fuente: Expansión
Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP
- España y otros países de Europa están padeciendo temperaturas mucho más altas de lo normal, con efectos en sus reservas de agua el suministro hídrico y también en la actividad económica y social.
El pasado mes de julio fue uno de los tres más cálidos registrados, con cerca de 0.4 ºC por encima del periodo de referencia que abarca de 1991 a 2020, solo superado por el del mismo mes de 2019 y 2016, de acuerdo con un comunicado del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado por el Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (CEPMPM), en nombre de la Comisión Europea y con financiación de la Unión Europea.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex – Agua en el Cutzamala, 19.5 % abajo de su promedio histórico (La Jornada)
- España: La nueva directiva sobre agua de consumo humano es una oportunidad para mejorar en la gobernanza del agua en nuestros pueblos y ciudades (aguasresiduales.info)
- México – Nearshoring en peligro: Banco base advierte sobre escasez de agua y energía en México (Mundo Ejecutivo)
- Veracruz – ¿Tienes cisterna en casa? eres del 80 por ciento que sí (El Sol de Orizaba)
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025