España – La sequía y el calor en España pueden provocar cortes masivos de agua (Expansión)
09 agosto 2022
08 de agosto de 2022
Fuente: Expansión
Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP
- España y otros países de Europa están padeciendo temperaturas mucho más altas de lo normal, con efectos en sus reservas de agua el suministro hídrico y también en la actividad económica y social.
El pasado mes de julio fue uno de los tres más cálidos registrados, con cerca de 0.4 ºC por encima del periodo de referencia que abarca de 1991 a 2020, solo superado por el del mismo mes de 2019 y 2016, de acuerdo con un comunicado del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado por el Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (CEPMPM), en nombre de la Comisión Europea y con financiación de la Unión Europea.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – La mitad de los grandes lagos del mundo se está secando (DW)
- Tamaulipas – Por sequía, gobierno suspende empresas que usen grandes cantidades de agua (Telediario)
- Coahuila-Consumo de agua debe bajar, antes de pelear por ella (El Diario de Coahuila)
- México: Se agota agua en presas; 7 estados, los más afectados (inforural)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos en materia hídrica (Diario del Yaqui)
24 septiembre 2026
Nacional
México – Retiran 35 toneladas de basura y 50 llantas durante Jornada Nacional de Limpieza del Río Lerma (El Gobierno de México)
24 septiembre 2026
Nacional




