Monterrey – Breve historia del agua en Monterrey (Excelsior)
12 agosto 2022
11 de agosto de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de Ramón Aguirre
- En el caso específico de Monterrey, la temporada de lluvias cubre un periodo que inicia en julio, con humedades del este y sureste que aportan los vientos alisios, y concluye el mes de marzo. cuando llega a llover por el efecto de los frentes fríos. En medio se tiene la posibilidad de la presencia de ciclones, tormentas tropicales y huracanes, que son los eventos que pueden generar importantes aportaciones de agua.
El problema es que estos últimos fenómenos naturales tienen trayectorias erráticas e impredecibles que, así como pueden entrar al territorio nacional y generar fuertes precipitaciones, igual se desvían hacia el norte del Golfo de México y aportan un mínimo de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Limita falta de agua en NL llegada de inversiones (El Financiero)
- México – Agua y sustentabilidad en el sector agro en 21 frases de expertos (El Financiero)
- Nuevo León – Crisis de agua en Nuevo León: ‘Ricos’ de San Pedro la derrochan más en tiempos de sequía (El Financiero)
- Mundo-Esperanza en tiempos de crisis climática: cuatro iniciativas que luchan contra la inminente escasez de agua dulce (Mongabay)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




