México – Se perderán 4 millones de toneladas de granos por falta de agua (Milenio)
15 agosto 2022
15 de agosto de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Eduardo de la Rosa
Foto: Ariana Pérez
- La creciente escasez de agua en el campo está reduciendo la producción de distintos cultivos en el país, principalmente de granos básicos como maíz, trigo y sorgo, donde se prevé que se pierdan 4 millones de toneladas a las previstas por el sector primario de lo sembrado, dicen especialistas.
En entrevista con MILENIO, el vicepresidente de asuntos hidráulicos del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Jorge Luis López, explicó que la falta de líquido en el sector agrícola cada vez genera más pérdidas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ejército surte agua a tres delegaciones
- México -Germán Martínez: “No hay presupuesto que alcance para atender todas las necesidades de agua en México” (El País)
- Global – Los desafíos del agua: el papel de la academia para revertir la problemática actual (El Universal)
- Ciudad de México- CDMX carecerá de agua potable el próximo año: experto (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional




