Cuautla: Aún brota agua en Itzamatitlán (El Sol de Cuautla)
12 abril 201812 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota por Emmanuel Ruíz
A casi siete meses del 19S, los pobladores de Itzamatitlán, en Yautepec, aún viven las consecuencias del terremoto en sus hogares, se formaron veneros en sus patios; aunque el agua ya no brota en las mismas cantidades, en algunos casos el suelo siempre está húmedo, lo que genera preocupación de las viviendas hechas con adobe, cuyos cimientos podrían debilitarse.
Días después del terremoto, vecinos reportaron la aparición de fuentes en sus terrenos, algo que resultó sorprendente no sólo para ellos, sino para el resto de la gente.
Artículos relacionados
- Edomex: Gobierno de Ecatepec se instala en zona con escasez de agua para atender crisis (El Heraldo de México)
- Tampico – ¿Puedo tomar agua de lluvia? No es tan seguro como crees (El Sol de Tampico)
- CDMX – Vecinos de Álvaro Obregón bloquean avenida por falta de agua (La Jornada)
- Agua: un desafío mundial/ agenda urbana (LJA.MX)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca – Obras para mejorar la distribución de agua potable alcanzan 95 % de avance (Oaxaca Hoy)
05 noviembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Instituto Tecnológico de Cancún confirma su alianza con Semarnat para impulsar proyectos sobre calidad del agua (La Jornada Maya)
05 noviembre 2026
Nacional



