Estado de México- “El gobierno del Edomex nos ha condenado a la escasez de agua y por eso seguiremos perforando nuevos pozos”(La Política Online)

28 julio 2021 Agua

22 de julio de 2021

Fuente: La Política Online

Nota de Milton Merlo

Fotografía obtenida de La Política Online

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, dialogó con LPO. Sostiene política de seguridad en segundo mandato y opina sobre la contienda del 2023.

¿Por qué el tema del abasto de agua es tan dramático en Ecatepec?

En seis administraciones, es decir, en 18 años solamente se perforaron 17 pozos. El tema central era el control político a través de las pipas que se coordinaban a través de colonias y eran generadores de votos.

Si hoy mandas la pipa a la gente y mandas su agua generas un estado de ánimo importante, si tienes 15 días y no le has podido suministrar el agua se arma un desastre. Hemos insistido con el Gobierno del Estado de México para que nos abran la llave del Cutzamala, sé bien que los niveles han bajado pero tampoco ha existido una propuesta diferente para ver cómo lo resolvemos. A nosotros prácticamente nos han sentenciado a la escasez. Del Cutzamala se alimentan 13 municipios incluyendo Ecatepec y sólo Ecatepec no recibe el agua de ese lugar, ni siquiera en cantidades adecuadas.

Leer. 

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia