Baja California Sur: Fonatur no da la cara al conflicto del agua (El Sudcaliforniano)

30 mayo 2018

30 de mayo del 2018
Fuente: El Sudcaliforniano
Nota por El Sudcaliforniano

La comunidad de Loreto estuvo sin abastecimiento de agua potable la mañana de este martes 29 de mayo, luego de que entraron en conflicto los propietarios del rancho en donde se encuentran los pozos de agua en el valle de San Juan Londó y Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), dependencia federal que tiene a su cargo la extracción y bombeo del líquido a través del acueducto.

De acuerdo a lo informado por el titular del OOMSAPAL (Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto), Ing. Getzemaní López Rubio, el Gobierno Municipal no tiene nada que ver en este asunto, pues su función es recibir el agua en la pila de almacenamiento ubicada ya en Loreto y distribuirla por las colonias. Sin embargo, aclaró, este conflicto entre propietarios del predio de San Juan Londó y Fonatur les genera serios problemas pues, si no les llega agua empiezan a desencadenarse problemas en la red al quedar completamente vacía.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas alrededor del mundo carecen de acceso a fuentes de agua potable de calidad y resulta ser nociva para la salud. ¿Qué se hará para erradicar esta fuerte problemática mundial?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!