Durango: León Guzmán registra problema de abasto de agua potable (El Sol de La Laguna)

13 marzo 2018

13 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de La Laguna
Nota por Roberto Rodríguez Vallejo

La sobre demanda de agua potable aunado a un apagón en la energía eléctrica, ocasionaron problemas de abasto para los diez mil habitantes de la villa de León Guzmán, así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Candelario Díaz Chavarría.

Incluso, las quejas en redes sociales alarmaron la situación en esa comunidad ejidal, en donde alumnos de la escuela del CBTA 47 fueron afectados por la poca presión de agua potable en virtud de que los 38 litros por segundo del pozo no son suficientes para la demanda actual. Incluso, Díaz Chavarría dijo que se tiene un grave problema porque muchas familias tienen sus albercas que son llenadas con agua potable, lo que sin duda alguna les afecta el abasto para el consumo humano.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!