España – Jaca renovará su sistema de abastecimiento de agua, cuya inversión asciende a 7 millones de euros (El Heraldo)
01 septiembre 2022
31 de agosto de 2022
Fuente: El Heraldo
Nota de Laura Zamboraín
Foto: Laura Zamboraín
- Es una obra que se persigue desde hace años y que por fin será una realidad: Jaca contará con un nuevo sistema de abastecimiento de agua que sustituirá al sistema actual. El Consejo de Ministros del Gobierno de España celebrado el pasado 30 de agosto, ha acordado la modificación del Convenio de Gestión Directa de construcción y/o explotación de obras hidráulicas, que incluye la incorporación de nuevas actuaciones orientadas al abastecimiento de agua a poblaciones como Jaca, que renovará sus sistema de abastecimiento de agua con una inversión de más de 7 millones de euros.
El actual sistema, el canal de Jaca, tiene más de 100 años, ya que se construyó en el siglo XIX y discurre en gran parte de su trazado a cielo abierto, lo que sumado a su antigüedad, genera un gran riesgo de abastecimiento, ya que ante cualquier avería, los depósitos de abastecimiento de Jaca solo tendrían capacidad para aportar agua durante un día.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Falta de nieve en Iztaccíhuatl prevé escasez de agua: PC (Milenio)
- España: La Agencia Vasca del Agua detecta la presencia de amonio en los ríos cercanos al vertedero de Zaldibar (El País)
- España – España sigue anclada en la sequía a pesar de las lluvias: así es el mapa desigual del agua y las restricciones (El País)
- Costa Rica: Llegó la hora cero del agua a América (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Alista Ceabien perforación de cinco nuevos pozos para un mayor suministro de agua (Oaxaca Hoy)
03 junio 2026
Nacional
Tamaulipas-Destacan inversión en obras para cuidar el agua y fortalecer el campo de Tamaulipas (La Cronica)
03 junio 2026
Nacional




