España – Jaca renovará su sistema de abastecimiento de agua, cuya inversión asciende a 7 millones de euros (El Heraldo)

01 septiembre 2022 Agua

31 de agosto de 2022

Fuente: El Heraldo

Nota de Laura Zamboraín

Foto: Laura Zamboraín

  • Es una obra que se persigue desde hace años y que por fin será una realidad: Jaca contará con un nuevo sistema de abastecimiento de agua que sustituirá al sistema actual. El Consejo de Ministros del Gobierno de España celebrado el pasado 30 de agosto, ha acordado la modificación del Convenio de Gestión Directa de construcción y/o explotación de obras hidráulicas, que incluye la incorporación de nuevas actuaciones orientadas al abastecimiento de agua a poblaciones como Jaca, que renovará sus sistema de abastecimiento de agua con una inversión de más de 7 millones de euros. 

El actual sistema, el canal de Jaca, tiene más de 100 años, ya que se construyó en el siglo XIX y discurre en gran parte de su trazado a cielo abierto, lo que sumado a su antigüedad, genera un gran riesgo de abastecimiento, ya que ante cualquier avería, los depósitos de abastecimiento de Jaca solo tendrían capacidad para aportar agua durante un día.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia