Chile – Gobierno chileno evalúa tarifas diferenciadas en agua potable (El Economista)
17 agosto 2022
16 de agosto de 2022
Fuente: El Economista
Foto: El Economista
- En el marco de la sequía que afecta a Chile, las autoridades se encuentran trabajando en una propuesta para un nuevo sistema tarifario de consumo de agua, el cual, en el caso de ser implementado, podría cambiar sustantivamente la manera cómo se paga por el uso de este recurso.
A principios de agosto -y en medio de la inauguración de pozos de agua potable en la comuna de San Bernardo-, el Presidente Gabriel Boric dejó ver su intención de avanzar a un uso y consumo responsable. Y, en ese sentido, dijo que es necesario modificar tanto la manera en que se provee la oferta, como también la generación de incentivos necesarios. “Tenemos que estudiar tarificaciones diferenciadas en función de la cantidad del consumo”, señaló en ese momento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: Se retrasa construcción de planta tratadora por problema de posesión de tierras en San Diego Chalma (La jornada de Oriente)
- OMS: Tres de cada 10 personas no tienen acceso a agua potable
- Guanajuato: Cuestiona criterios de distribución del agua (Periódico correo)
- Puebla: Protestan colonos por tarifas de Agua de Puebla (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





