EEUU – Nueva York pide ‘apretarse el cinturón’ con el agua por sequía inaudita (El Financiero)
17 agosto 2022
16 de agosto de 2022
Fuente: El Financiero
Foto: EFE
- Las autoridades de Nueva York recomendaron este martes 16 de agosto a los residentes que ahorren agua en momentos en que se registra una sequía casi inaudita en la mayor parte del estado, con algunos puntos especialmente afectados por la falta de lluvia, como la Gran Manzana.
La gobernadora, Kathy Hochul declaró nivel de “vigilancia” por sequía —el primero de cuatro niveles de gravedad— en casi todos los condados del estado, lo que no acarrea restricciones por el momento, pero alentó a los ciudadanos a conservar agua en las “próximas semanas” en el caso de quienes dependen de pozos privados.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tras sequía, estos son los lugares que más apoyo recibirán
- Mundo – “No podemos dar lo que no tenemos”: Chihuahua se defiende ante presión de Texas sobre el Tratado Binacional de Aguas (El Imparcial)
- México – «El agua no es tanta como imaginamos, es finita», recuerda académico (desInformémonos)
- México – Al menos 23 estados afectados por desabasto de agua (Tribuna de los Cabos)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




